viernes, 10 de junio de 2011

LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

CON JESÚS…SIN “MEZCLAR LOS TANTOS”

Hoy, en esta fiesta de la Ascensión del Señor, la Buena Noticia nos recuerda algunas cosas.
“Dicho esto, lo vieron levantarse, hasta que una nube se lo quitó de la vista”. Jesús ha “subido a la derecha” de Dios, ha ascendido. Con esto se dice que Jesús está con Dios, en su trascendencia, en su misterio. Pero ha subido con nuestra humanidad. Por lo tanto nos muestra y asegura el camino al que todos estamos llamados. Jesús es Dios y por lo tanto siempre nos resultará un poco “lejano” 
“Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Pareciera que fuera negación de lo afirmado antes, pero no lo es. Jesús asegura su presencia, su cercanía, promete estar con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Jesús se nos presentará siempre “cercano”.
¨      ¿Cómo es nuestra relación con este Jesús, que es aquel que está a la derecha del Padre, que es Dios, que siempre será un misterio inagotable, y eso combinado con el mismo Jesús cercano, presente siempre en el mundo, a nuestro lado?.
Hoy, se nos invita a experimentar la “lejanía”, la “trascendencia” de Dios y a la vez la “cercanía” de Dios, su presencia en el mundo.
Vivir nuestra fe en Jesús., integrando bien estas dos facetas nos ayudará a una acertada relación con Jesús y con Dios Padre. Nos evitará los dos extremos, a veces no tan poco  frecuentes: un Dios lejano, tan lejano que parece que nada tiene que ver con nosotros, parece que “se ha ido”, o el otro, un Dios tan cercano, que es como uno más de nosotros, quedando empequeñecido, reducido, aprisionado en nuestros esquemas, a nuestra medida.
Siempre viviremos nuestra relación con Jesús, en esta tensión dialéctica: de lejanía – de cercanía.
Se trata de estar con Jesús, “sin mezclar los tantos”.
--
Rega.
(Raúl Esteban García Aparicio)
"Por favor, perdón y gracias. Tres palabras mágicas para la vida y el corazón"

No hay comentarios:

Directorio para la catequesis 1

  Directorio para la Catequesis. Capítulo 1 Terminamos rezando.